miércoles, 16 de febrero de 2011

El huerto ecologico

Hola, buenos dias ya son muchos los interesados en el cultivo de hortalizas de una manera ecologica, pero pocos consiguen tener un huerto ecologico 100%, ya bien sea a causa del diseño planteado, o bien puede que por una mala distribución o eleccion de las hortalizas. El mal diseño y distribucion de nuestro huerto ecologico puede ocasionar diferentes problemas a corto o largo plazo.
Hace tiempo que os voy enviando información sobre la buena utilización del espacio que vais a utilizar para vuestro huerto ecologico, ademas de que hortalizas utilizar, cuando hay que plantar, abonar, regar, etc. para asi sacarle un mayor rendimiento, pero el mejor consejo a seguir es que plantes lo que vas a comer, es la manera de aprovechar al maximo el espacio que vamos a dedicar a nuestro huerto ecologico, para que plantar algo que no vamos a comer. Otro buen consejo a seguir es el de utilizar hortalizas que no traigan muchos problemas a la hora de su mantenimiento ya bien sea a causa del clima, tipo de tierra o posibles enfermedades. Recuerda que nunca utilizaremos ni abonos quimicos ni productos fitosanitarios, que no sean naturales, para solucionar cualquier tipo de problema que tengamos. Ya sabeis que existen soluciones totalmente naturales de todo tipo, para resolver cualquier posible problema que nos encontremos en nuestras hortalizas.
Para todos aquellos que dispongan de un pequeño espacio de terreno, os aconsejo que lo utiliceis y hagais un buen huerto ecologico particular, empezaras a disfrutar dia a dia de tu esfuerzo y acabaras recogiendo tus frutos cosechados. Cuanto mas tiempo dediques mas experiencia tendras y mejor saldran tus hortalizas. Ya sabeis que para mas consultas o consejos podeis enviar vuestras dudas sobre vuestro huerto ecologico a mi dirección de correo.