jueves, 24 de febrero de 2011

El cesped


Mantenimiento del cesped

Hoy vamos a hablar del césped y su mantenimiento, tambien comentare las posibles enfermedades y tratamientos a seguir ademas de los tipos de cesped mas comunes que podemos encontrarnos en la zona de Cataluña. Empezaremos hablando de los tipos de césped mas utilizados en nuestra zona. Hay que pensar que una buena elección en la mezcla de las semillas de cesped te garantizara el verdor y espesor optimo. Las especies mas utilizadas y de mejor rendimiento son la festuaca, el ray gras y la poa platenses. La correcta mezcla en porcentajes de estas especies evitara la mayoria de los posibles problemas que aparecen en el césped.

El césped en la zona de Cataluña, por el clima existente exige cuidados mas especiales, aunque el clima mediterraneo, no es un mal clima para la mayoria de céspedes, pero cuando llega el verano y caen esas calores subiendo la temperatura mas de 30 grados, empiezan a surgir los problemas. En grandes y pequeñas extensiones de césped, en la costa y litoral de Cataluña lo excesos de calor y agua, normalmente ocasionan plagas como la oruga o el pytium o fusisrosis incluso el dólar, que puede ocasionar un contagio masivo a toda una zona residencial. Por eso el buen jardinero siempre observara su entorno para poder aplicar tratamientos preventivos, ya que estos seran mas eficaces y no os obligara a resembrar la zona afectada o hacer tratamientos drasticos para nuestro suelo o bolsillo. Un buen consejo para evitar este problema en tu césped es mantener la humedad optima, graduando tu riego automatico en mas veces de riego con menos tiempo ejemplo. 3 o 4 veces al dia aspersores entre 4 a 10 min, difusores 2 a 5 min. Cualquier duda.
Muchos de vosotros  me preguntais cual es la altura optima del césped, mi consejo es cortar el césped a 1,5 cm no superar los 3 ya que las hierbas gruesas empezaran a ganarle sitio a las finas

¿Qué se hace en febrero en el césped?

Ahora en febrero es la hora de preparar los céspedes con el escarificado y resembrar. Es el momento de rastrillar y oxigenar la tierra quitando las hojas secas, en tierras mas compactadas se tendra que pinchar asi conseguiremos un mejor drenage de nuestro suelo a continuación resembraremos y recebaremos. Realizando estas tareas tendras el césped deseado. Para mas saber mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario