viernes, 23 de septiembre de 2011

El cipres y su mantenimiento


El cipres o cupressus sempervirens, de la familia de las coniferas, arbol que puede alcanzar hasta 15m de altura y 3m de diámetro con ramas erectas de hojas verdes grisaceo. Raro es el jardin que no cuenta con una valla de cipres. El cipres es uno de los arboles mas utilizados por los jardineros en sus jardines para limitar los perimetros o crear pantallas en el  jardin o parcela.
El cipres acepta todo tipo se suelos o tierras y soporta bien las sequias, ademas los pocos cuidados que se deben realizar, son un par de tratamientos preventivos al año para mantener los hongos o fitopthora a raya y asi evitar zonas secas del seto.

1ª Poda realizala a tijeras para evitar malos cortes
Antes de la primera poda de formacion
La poda del cipres en seto se aconseja realizar dos veces al año una en primavera y otra en otoño, esto nos garantizara mantener el seto uniforme y evitar el deteriodo de su interior, ya que el no realizar la podas en la epoca adecuada o realizar podas demasiado severas puede ocasionar problemas graves en el seto.

Cipres sin podar hace años
Cipres afectado por fitopthora
El abonado del cipres se aconseja realizar desde (febrero a junio) y de (septiembre a noviembre) con granulado NPK 9- 8- 5, esto ayudara a mantener el seto verde, ayudara a las raices y aumentara su resistencia. Recuerda que el cipres no quiere mucho agua, si abusas seguramente tendras problemas de hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario