viernes, 25 de marzo de 2011

El Jazmin

Jazmin blanco
Jasminum officinale. arbusto trepador de crecimiento vigoroso, mas conocido como Jazmin. Muy utilizado en la mayoria de jardines cubriendo paredes o vallas. El Jazmin es facil de reconocer por su caracteristico aroma que desprende y su tipo de flor. Si tuvieramos que escoger entre las distintas variedades de jazmin blanco, el jasminum officinale seria el mas adecuado, ya que su gran resistencia,  le hacen soportar bien las heladas, siempre que este resguardado cerca de un muro y no le de directamente el aire.
Si teneis un muro que cubrir el jazmin es una buena eleccion, ademas conseguir uno jazmin, es tan facil como plantar un esqueje a finales del verano o comprarlo en un centro de jardineria.
El Jazmin requiere poco mantenimiento, la poda se realizara a finales de otoño y debera ser moderada, solo asi tendras abundantes flores. El riego debe ser escaso, ya que es capaz de soportar grandes sequeras.
En general el Jazmin en la zona de Cataluña da unos excelentes resultados y gracias a su escaso mantenimiento y buen olor, es uno de los arburtos trepador mejor adaptado en nuestros jardines. Mas informacion

1 comentario: